hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Rafa Freire: "Me identifico con la filosofía del Obradoiro"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 15:17

Rafa Freire: "Me identifico con la filosofía del Obradoiro"

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santiago de Compostela, 22 ago (EFE).- El nuevo base del Obradoiro, Rafa Freire Luz, aseguró en su presentación que está "muy contento" por haber llegado al club porque tiene una filosofía con la que se identifica.
El director general de la entidad, José Luis Mateo, explicó las principales características del jugador, que llega del club en el que él ejerció anteriormente como directivo (Lucentum Alicante), por lo que tiene buenas referencias de él porque estuvo a sus órdenes.
"Rafa tiene 20 años, mide 188 centímetros y llega desde el Lucentum de Alicante, donde jugó cedido por Unicaja, y firmó con nosotros por una temporada para ser el complemento de Andrés Rodríguez en la dirección de juego", indicó.
"Nos gusta su capacidad física y atlética, sus ganas, su hambre de seguir creciendo, su talento y pensamos que tiene el carácter del club, el carácter 'Obra' de juventud y de ganas de continuar creciendo en su baloncesto", añadió.
Por su parte, el propio Rafa Freire comentó cómo se sentía en su llegada a la capital gallega después de que en las últimas temporadas su rendimiento no pasara desapercibido para ningún seguidor de la ACB.
"Estoy muy contento por estar aquí, es un club con el que me identifico bastante, sobre todo por el ambiente que hay aquí, que me gusta mucho, espero que la gente me dé muchas alegrías y que yo pueda devolvérselas", señaló.
El brasileño con pasaporte español considera que el hecho de ser uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla no va a afectar en ningún momento a su rendimiento y eso quiere dejarlo claro en la cancha desde el primer momento.
"Mi juventud se comentaba la temporada pasada y al final acabaron todos sorprendidos, a mí eso no me preocupa y espero demostrar cuando empiece el campeonato que lo que importa son las ganas y el trabajo", apuntó.
Para finalizar hizo una valoración de la actual plantilla, que está casi configurada a la espera de que se cierre, con el deseo de que el equipo mejore su actuación de la pasada campaña, en la que terminó en decimotercer lugar en la tabla.
"La plantilla es muy completa, tenemos pívots tiradores, como Hummel, que puede jugar de tres o de cuatro, bases sólidos en el campo, buenos tiradores como Corbacho y Dewar, buenos defensores y un pívot muy alto como Mejri. Ahora tenemos que jugar bien junto", terminó. EFE
1011038
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.