hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 6 / 17 || Mañana 3 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Las "Alfonsadas" de Calatayud, Fiesta de Interés Turístico de Aragón

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 17:11

Las "Alfonsadas" de Calatayud, Fiesta de Interés Turístico de Aragón

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zaragoza, 8 may (EFE).- Las "Alfonsadas", una fiesta que recrea en Calatayud (Zaragoza) los acontecimientos que tuvieron lugar durante la conquista cristiana de la localidad por el Rey Alfonso I "El Batallador" en el año 1120, han sido declaradas como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.
Se trata de una actividad festiva y cultural que desde el año 2006 se celebra en la ciudad bilbilitana para conmemorar un hecho histórico "transcendental para el futuro de la ciudad" y que recrea el pasado medieval bilbilitano, informan desde el Ayuntamiento.
El objetivo principal de esta cita, que se celebrará a finales del mes de junio, es recuperar el hecho histórico pero sobre todo que la fiesta se viva en la calle, que toda la población se involucre y que por unos días Calatayud regrese al Medievo.
"Es indudable el potencial turístico de la actividad en nuestra ciudad, que traspasa fronteras y que se demuestra con el éxito de participación de los bilbilitanos y de visitantes, así como con la repercusión en los medios de comunicación y en la economía local", ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento bilbilitano, José Manuel Gimeno.
"La declaración que hemos conseguido es una muestra más del potencial de esta fiesta, que tan solo con cinco ediciones ha conseguido este reconocimiento", ha apuntado Gimeno.
La próxima edición de las "Alfonsadas" tendrá lugar del 22 al 24 de junio. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.