hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 18 / 37 || Mañana 17 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Suecia advierte a Israel de que no "sabotee" las negociaciones con Irán

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 15:36

Suecia advierte a Israel de que no "sabotee" las negociaciones con Irán

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Copenhague, 10 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, señaló hoy a Israel como el principal peligro en los contactos diplomáticos con Irán sobre sus instalaciones nucleares y le pidió a su gobierno que no "sabotee" las negociaciones con Teherán.
"Sería una irresponsabilidad extrema tratar de sabotear los esfuerzos diplomáticos", dijo sobre las amenazas israelíes Bildt en una rueda de prensa al término de la reunión informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Copenhague.
Recordó que los esfuerzos diplomáticos, que espera se reanuden en "un par de semanas", cuentan con el apoyo de la Unión Europea, China, Rusia y Estados Unidos.
El ex mediador de la UE en los Balcanes citó de forma expresa al presidente estadounidense, Barack Obama, quien recientemente dijo que "ahora es tiempo para la diplomacia".
Bildt destacó además que los últimos informes de la inteligencia estadounidense apuntan a que Irán no está planeando desarrollar armas nucleares.
"El peligro no es Irán, sino que parece ser Israel", dijo.
Irán ha sido objeto de sanciones por la comunidad internacional y de amenazas de ataques por Israel, que se han recrudecido en las últimas semanas por la sospecha de que su programa nuclear podría tener fines armamentísticos, algo que Teherán niega. EFE
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.