hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 9 / 25 || Mañana 9 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Las Pymes valoran que la reforma laboral da más opciones además del despido

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 14:09

Las Pymes valoran que la reforma laboral da más opciones además del despido

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bilbao, 21 feb (EFE).- El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha valorado hoy la reforma laboral y ha opinado que constituye una "oportunidad" para que los empresarios tengan más opciones que el despido cuando atraviesan dificultades económicas.
"Ahora podemos ajustar salarios o descolgarnos de los convenios, lo que mejorará la estabilidad en el empleo", ha asegurado, aunque ha reconocido que algunas de las medidas que incluye son "duras" para ciertos colectivos.
Terciado ha comparecido en una conferencia de prensa tras la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de Cepyme, que hoy se ha celebrado en Bilbao.
Según Terciado, con la reforma laboral en vigor y si se consigue un crecimiento económico del 0,7 por ciento "se podría empezar a crear empleo", mientras que con la anterior legislación dicho crecimiento tendría que ser del 2 por ciento para generar empleo.
Ha mantenido también que existe un "pequeña demanda" de empleo que ha estado "envasada" estos meses a la espera de los cambios en la legislación y que ahora aflorará.
Sobre la contestación popular a la reforma, Terciado ha apuntado que, en su opinión, la mayoría de los ciudadanos no han secundado las movilizaciones convocadas por los sindicatos el pasado domingo y ha asegurado que en el "chip" empresarial no está incluido el despido sino "disponer de herramientas para no verse obligado a despedir".
Este dirigente empresarial ha indicado que, además de la reforma laboral, las pequeñas y medianas empresas (pymes) también requieren otras medidas para salir de la crisis, principalmente mejorar su liquidez y la financiación.
"Si hacemos todo esto y no hay turbulencias exteriores para finales de este año o inicios del próximo mejorará la situación", ha indicado.
También ha opinado sobre la ley de huelga y se ha mostrado partidario de modificarla, principalmente en lo que se refiere a los servicios públicos esenciales, y a la regulación de los preavisos y los piquetes.
En este acto ha estado acompañado del presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), José María Vázquez Eguskiza, quien también en referencia a la reforma laboral, ha dicho que "no es el momento de pedirle que cree empleo porque para crear empleo debe crecer la demanda". EFE
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.