hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 21 || Mañana 5 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Guinea refuerza medidas de seguridad en aeropuertos y hoteles por la CAN

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 13:31

Guinea refuerza medidas de seguridad en aeropuertos y hoteles por la CAN

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Redacción Internacional, 13 ene (EFE).- El Ministerio de la Seguridad de Guinea Ecuatorial ha reforzado las medidas de seguridad en los hoteles, estadios de fútbol y aeropuertos, cuando faltan 8 días para el partido inaugural, el próximo día 21, de la Copa de África de Naciones (CAN) 2012.
Así lo ordenó el ministro de la Seguridad, Nicolás Obama Nchama, en una reunión celebrada en Malabo con los responsables de la Policía Nacional, informó hoy la televisión estatal ecuatoguineana.
Obama, dijo que el Plan Operativo de Seguridad consiste en aumentar la vigilancia y los controles en los hoteles de Malabo y Bata, primera ciudad en importancia en la parte continental de Río Muni, donde se alojarán tanto los jugadores, representantes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), periodistas y turistas.
El titular del departamento de Seguridad recordó a los reunidos que ya es momento de actuar con todos los medios a su alcance y pidió información sobre el ambiente que día a día se vive en todas las cabeceras de provincia y en los distritos del territorio nacional.
Por otra parte, la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa, informó hoy de la adquisición por parte del Ministerio de la Seguridad de un helicóptero con motivo de la CAN 2012, cuyo partido inaugural del próximo día 21 en el estadio Nkoantoma de la ciudad de Bata enfrentará a las selecciones de Guinea Ecuatorial y Libia.
Durante la presentación del helicóptero el pasado martes, primero al servicio de la Policía Nacional, Obama aseguró que el Estado ha adquirido dicho aparato para "aumentar controles y garantizar la seguridad de los ciudadanos en los eventos que se desarrollarán".
Guinea Ecuatorial y Gabón, países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) y del Banco de los Estados de África Central (BEAC), organizan la CAN 2012, evento deportivo más importante de África.
Además de Guinea Ecuatorial, las selecciones clasificadas en esta edición son: Gabón, Ghana, Costa de Marfil, Túnez, Angola, Zambia, Guinea Conakry, Marruecos, Mali, Senegal, Burkina Faso, Sudán, Libia, Bostwana y Níger.
El partido final de la CAN se jugará en Libreville, Gabón, el próximo 12 de febrero. EFE
Videos de Futbol
más videos [+]
Futbol
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.