hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

lluvia
Hoy 6 / 13 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

ENECO TOUR Gilbert rompe el pelotón, gana la etapa y se pone líder

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 18:59

ENECO TOUR Gilbert rompe el pelotón, gana la etapa y se pone líder

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El ciclista belga Phillipe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) ganó la tercera etapa del Eneco Tour, entre las localidades belgas de Heers y Andenne, con un ataque en la última subida con el que se marchó en solitario y arrebató el liderato al estadounidense Taylor Phinney (BMC).
Gilbert realizó una exhibición en la última dificultad de la etapa, la subida a La Flime, en la que realizó el ataque ganador a falta de 6 kilómetros para meta. Pese al empuje del grupo cabecero, de unas 30 unidades, el campeón de Bélgica había conseguido la ventaja necesaria para llegar a meta en solitario.
En una etapa con recorrido conocido para los amantes de las clásicas, con un paso por el Muro de Huy (meta de una de las carreras míticas de Bélgica, la Flecha Walona), la escapada del día contaba con el peligro de tener entre sus elegidos al danés Alex Rassmussen (HTC), cuarto en la general a 9 segundos.
Junto a Rassmussen marchaban los holandeses Tom Veelers (Skil-Shimano) y Stefan Van Dijk (Veranda Willem's Accent) y el francé Julien Fouchard (Cofidis), cuya ventaja de cuatro minutos fue eliminada por el trabajo del Omega Pharma-Lotto de Gilbert, que controló la etapa hasta el ataque de su líder.
La etapa de mañana, una contrarreloj en un circuito urbano en Roermond (Bélgica), de 14,7 kilómetros, servirá para que Phinney trate de recuperar el liderato en la general. EFE
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.