hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 23 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

PIDE, satisfecho por fallo judicial da derecho al cobro sexenios a interinos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mérida 18:20

PIDE, satisfecho por fallo judicial da derecho al cobro sexenios a interinos

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mérida, 1 jul (EFE).- El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha mostrado hoy su satisfacción por la sentencia judicial que les da la razón en cuanto al derecho al cobro de sexenios por parte de los docentes interinos extremeños.
En un comunicado remitido a Efe, PIDE explica que ha logrado este reconocimiento para dos de sus profesores afiliados, tras estimar la Sala Segunda del Tribunal de Justicia Europeo una reclamación en 2010 sobre trienios.
Esta doctrina, según el sindicato, debe extenderse a los sexenios del personal educativo, como reconoce el fallo judicial, dado que la normativa establece que no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables.
Con sólo este argumento bastaría, según la sentencia, para estimar el recurso que el Sindicato PIDE interpuso en el Juzgado Contencioso-Administrativo numero uno de Mérida.
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.