hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 9 / 25 || Mañana 9 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cepyme Aragón se opondrá a cualquier incremento tributario que afecte a pymes

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 10:11

Cepyme Aragón se opondrá a cualquier incremento tributario que afecte a pymes

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zaragoza, 1 jul (EFE).- Cepyme Aragón se opondrá a cualquier incremento tributario que afecte a las pequeñas y medianas empresas que están sufriendo las consecuencias graves de esta crisis económica.
Así lo ha afirmado el presidente de Cepyme en Aragón, Aurelio López de Hita, en la Asamblea General celebrada ayer, y a la que han asistido los presidentes de las más de doscientas asociaciones que componen la organización.
Al acto ha asistido también el consejero en funciones de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha clausurado la asamblea, indica Cepyme en un comunicado.
En su discurso, López de Hita ha analizado la situación económica por la que han pasado las pymes en el último año y ha recordado que éstas aportan una "gran parte" del dinero recaudado en impuestos, a la vez que sostienen "la mayor parte del empleo.
En este sentido, López de Hita ha exigido que las pequeñas y medianas empresas sean "respetadas y escuchadas" en cualquier decisión política y económica y ha señalado que "ahora más que nunca, quien pretenda tomar medidas de cualquier tipo contra los intereses de las pymes, nos tendrá enfrente".
"No estamos dispuestos a que nos quieran hacer responsables de nada y a que nadie pretenda demonizar a los empresarios cuando somos quienes creamos riqueza. Hasta ahora sólo hemos puesto nuestros recursos y servicios para ayudar a solucionar la situación de crisis económica", ha afirmado.
En su análisis de la situación económica, ha lamentado "la desesperanza y desmotivación" que sufre el país, donde en los últimos dos años ha desaparecido el 23 por ciento de las pymes.
En este sentido, ha comparado los datos del Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA) que indican que, en los seis primeros meses de 2011, se han producido más despidos que en el mismo periodo del año anterior, un total de 1.856 frente a los 1.819 despidos del pasado año.
En esta situación, que ha calificado de deterioro económico, López de Hita ha destacado la morosidad de los ayuntamientos y Gobiernos con sus proveedores, "que está obligando a muchas pymes a cerrar sus puertas".
"La Ley de Morosidad no ha solucionado nada", ha añadido, a la vez que ha pedido a las administraciones que busquen soluciones cuanto antes para reducir esas deudas con las empresas.
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.