hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 23 / 32 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Luis Pastor será el "padroeiro" del festival Lusofonías 2011 de Olivenza

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mérida 14:57

Luis Pastor será el "padroeiro" del festival Lusofonías 2011 de Olivenza

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mérida, 23 may (EFE).- El cantautor Luis Pastor será el "padroeiro" de la segunda edición del festival "Lusofonías 2011", que se celebrará en Olivenza los días 28 y 29 para homenajear la herencia lingüística y cultural portuguesa con su trabajo de poemas musicados de José Saramago "Nesta Esquina do Tempo".
En un comunicado remitido a EFE, la asociación cultural "Além Guadiana" ha informado de que el festival se celebrará con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz en el Paseo Grande, y contará con actividades de teatro, música, literatura y animación de calle desde la mañana hasta la medianoche.
Paralelamente y de forma ininterrumpida, habrá una zona de expositores institucionales, artesanía con trabajos en vivo y productos gastronómicos del espacio lusófono.
La inauguración será a las 12 horas del sábado, tras la cual un desfile de Gigantes y Cabezudos de Évora animará las calles de Olivenza.
A continuación se realizará la Lectura Pública Continuada en Portugués, en la que podrán participar libremente oliventinos y visitantes de todas las edades leyendo o recitando en la lengua de Camões.
Por la tarde, habrá teatro para niños con la obra de aires africanos "Contos da Guiné", de la asociación Do Imaginário, y cerrará la noche Luis Pastor, con un concierto que comenzará a las 23 horas.
El domingo a medio día, la música y bailes del rancho folClórico de Macieira da Lixa amenizarán la calles del centro, y a las 21:30 horas el concierto "O canto dos poetas" hará un recorrido por las músicas populares lusófonas, desde los fados lisboetas a las normas caboverdianas.
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.