hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 21 || Mañana 4 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

GPSN defenderá mañana el reconocimiento oficial "A Fala" y portugués Olivenza

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mérida 13:56

GPSN defenderá mañana el reconocimiento oficial "A Fala" y portugués Olivenza

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mérida, 12 ene (EFE).- El Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas (GPSN) defenderá mañana, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, una enmienda para que se reconozca en el nuevo Estatuto de Autonomía de Extremadura el reconocimiento oficial de "A Fala" y del portugués de Olivenza (Badajoz).
La reforma superará mañana en comisión su penúltimo paso para que el próximo día 19 el nuevo Estatuto de Autonomía de Extremadura sea aprobado definitivamente en el Pleno de la Cámara Alta.
Los senadores nacionalistas justifican su enmienda en las recomendaciones del Consejo de Europa y de la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias, que abogan por la adopción de medidas de promoción y fomento de las variedades lingüísticas.
Por ello, el GPSN propone que se añada una nueva disposición adicional octava en el nuevo Estatuto de Autonomía de Extremadura que contemple el reconocimiento oficial de "A Fala" y del portugués de Olivenza.
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.