hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

llovizna
Hoy 14 / 23 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Perfume "Cocaína en flor", pieza del mes de octubre en el Museo Etnográfico

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Badajoz 17:46

Perfume "Cocaína en flor", pieza del mes de octubre en el Museo Etnográfico

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Don Benito (Badajoz), 30 sep (EFE).- El Museo Etnográfico de Don Benito ha elegido como pieza del mes de octubre el perfume "Cocaína en flor", correspondiente a su sala de Droguería.
Este perfume pertenece a la marca Parera, fundada en 1912 por Albert Parera i Casanova, representante de la industria del perfume catalana y padre de un perfume tan mítico como Varón Dandy.
La colonia "Cocaína en flor" nació en 1933 impulsada por una fuerte campaña de publicidad en prensa, desde los anuncios presentes en revistas ilustradas como "Estampa" o "Mundo Gráfico", hasta la presencia continuada en periódicos de tirada nacional como ABC.
Las virtudes de esta fragancia se describían con profusión, presentado como "El perfume misterioso" y la publicidad prometía un "exquisito aroma desconocido aún por lo moderno, suave y malicioso, que proporcionaba un goce nuevo y extraño, que subyuga, que atrae, que hechiza".
Por otra parte algunos anuncios se encargaban de aclarar que no contenía drogas pese a su nombre, pues el Museo Etnográfico aclara que "el consumo de cocaína no provocaba rechazo a principios del Siglo XX".
La pieza forma parte de la sala del Museo Etnográfico que recrea una droguería en particular, la de "Bernardito", que se encontraba en la Plaza de España de Don Benito, y surtió durante buena parte del siglo pasado una gran variedad de perfumes y objetos de higiene y cuidado para el cuerpo.EFE
1010108
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.