hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 25 / 35 || Mañana 25 / 35 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Megan Maxwell gana el Premio Seseña de Novela Romántica con "Niyomismalose"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 17:45

Megan Maxwell gana el Premio Seseña de Novela Romántica con "Niyomismalose"

Toledo, 23 abr (EFE).- La escritora de novela romántica Megan Maxwell ha ganado el Premio Seseña de Novela Romántica 2010 con su obra "Niyomismalose", la historia sobre "una mujer fuerte ante la vida", que empieza con su boda y termina cuando un joven trece años más joven que ella le pide que vuelva a pasar por el altar.
Así lo ha declarado a EFE la propia ganadora en Toledo, donde este mediodía se ha dado a conocer el fallo de la sexta edición de este Premio, convocado por el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) y dotado con 6.000 euros, que financian a partes iguales el citado consistorio y la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha.
Megan Maxwell, hija de toledana y norteamericano y autora de una quincena de novelas de distintos géneros como el thriller, la fantasía, el drama y la literatura romántica, ha reconocido que este último ha sido el que le ha reportado "mayores alegrías", ya que los cuatro libros que tiene publicados hasta ahora son novelas de amor.
Sobre "Niyomismalose", que saldrá al mercado en enero de 2011, ha explicado que es "una novela actual", que cuenta la historia de "una mujer fuerte ante la vida", que logra sobreponerse al abandono de su marido para irse con una jovencita, dándose la paradoja de que ella termina con "otro jovencito", tendencia, ha recalcado, cada vez más usual en la sociedad moderna.
Precisamente, el jurado -formado por los novelistas Lourdes Ventura, Ignacio del Valle y Vanessa Monfort (Premio Ateneo Joven de Sevilla por "El ingrediente secreto")- ha valorado en la obra premiada su actualidad.
En este sentido Lourdes Ventura, que tiene una reconocida trayectoria como estudiosa de la literatura escrita por mujeres, ha indicado que "la novela romántica de hoy en día es una novela moderna, porque sus protagonistas son mujeres fuertes e independientes, con ganas de gozar y vivir el amor".
Y ha apostillado: "Ya se acabó la mujer débil y el galán de Corín Tellado que venía a proteger a su amada".
A la presentación del fallo del Premio Seseña de Novela Romántica 2010, ha asistido también el ganador de la anterior edición, el argentino Carlos Salem, con la novela "Cracovia sin ti", una historia de amor, deseo y desencuentros, que, según el mismo ha declarado a EFE, pone de manifiesto "lo gloriosamente estúpidos que nos podemos volver cuando nos enamoramos".
"Cracovia sin ti" es la cuarta novela publicada por Salem, la primera perteneciente al estilo romántico (todas las anteriores pertenecen al género de novela negra) y acaba de salir al mercado, por lo que su autor ha confiado, en tono de broma, en que "quienes la compren no se limiten a forrarla".
En el acto, celebrado en el Palacio de Benacazón de Toledo, han participado también el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, quien ha agradecido la colaboración de CCM y de la editorial "Imagine Ediciones" para que este premio haya llegado a su séptima edición, ya que en el acto de hoy ha quedado abierta esta nueva convocatoria.
Fuentes ha celebrado el éxito de esta sexta edición del premio, al que al que se han presentado un total de 153 manuscritos de España, Portugal, Argentina, México, Chile y Uruguay, y ha confiado en que este premio siga consolidándose año tras año, para convertir a Seseña, a veces en el punto de mira "por otras cuestiones menos amables", en un punto de referencia cultural. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.