hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 10 / 20 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Gran Cruz de Mérito Civil al economista y diplomático Ángel Viñas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Nacional 15:45

Gran Cruz de Mérito Civil al economista y diplomático Ángel Viñas

Madrid, 19 feb (EFE).- El Consejo de Ministros ha concedido hoy la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al economista y diplomático Ángel Viñas Martín.
Catedrático, historiador especializado en economía de la Guerra Civil y del Franquismo, Ángel Viñas nació en Madrid el 2 de marzo de 1941.
En 1981 fue nombrado catedrático por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED y también director general de Ordenación Universitaria y Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia.
Fue vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de 1980 a 1983.
En la esfera no universitaria ocupó cargos en la Dirección General de Política Comercial del Ministerio de Comercio, que lo envió Estados Unidos entre 1969-70 como economista del Fondo Monetario Internacional.
Fue de 1983 hasta 1987 asesor ejecutivo del Ministerio de Asuntos Exteriores y posteriormente director de relaciones con los países en vías de desarrollo de América Latina y Asia (salvo Extremo Oriente) y director general de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea.
Entre diciembre de 1991 y 1996, fue embajador-jefe de la Delegación de la Comisión Europea ante las Naciones Unidas en Nueva York.
En 1997, fue nombrado director de relaciones políticas multilaterales (para política de seguridad, derechos humanos y ayuda a la democratización) y director general de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea hasta agosto de 2001.
Entre 2002 y 2007, fue consejero económico y comercial en la Representación Permanente de España en la Unión Europea
Ha publicado numerosos libros, el primero "La Alemania Nazi y el 18 de julio" (1977) y el último "El honor de la República" (2008).
Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.