"Farragua" compartirán escenario con Los Enemigos y Boikot en Plasencia

La organización del evento, en manos de la productora cacereña Amantesdementes, ha hecho hoy público el fallo del jurado

HOY.ESEFE
"Farragua" compartirán escenario con Los Enemigos y Boikot en Plasencia

El grupo placentino de rock Farragua ha sido el ganador del concurso de maquetas convocado por el Mayorga RockFest, que se celebrará en Plasencia el próximo 5 de julio, por lo que los placentinos compartirán cartel con Los Enemigos, Boikot, Talco, Los Coronas, Airbag y Lucky Dados.

La organización del evento, en manos de la productora cacereña Amantesdementes, ha hecho hoy público el fallo del jurado, cuya decisión cierra definitivamente el elenco de músicos que se darán cita en la capital del Jerte el próximo verano.

Sergio Martínez, de Amantesdementes, y la concejala de Juventud placentina, Teresa Rivero, han sido los encargados de anunciar el nombre de los cuatro ganadores del concurso, listado que encabezan los placentinos "Farragua", seguidos de los cacereños de Nivel Freático, que se hacen con el segundo puesto, y los grupos The Buildings y Contra el Reloj, que han conseguido el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

El ganador del concurso recibirá un premio de 500 euros y tocará en el escenario principal de la Torre de Lucía el próximo 5 de julio junto a Los Enemigos, Boikot, Los Coronas, los italianos Talco y Airbag.

En declaraciones a Efe, Juanma Lorenzo, miembro de Farragua, ha afirmado que este premio es "una auténtica pasada", sobre todo para un grupo que, a pesar de que lleva encerrado en estudio desde 2010, es ahora cuando ha decidido dar un paso más y sacar a la calle su primer trabajo discográfico.

Farragua viene de actuar el pasado fin de semana en el Festivalino de Pescueza, donde los placentinos han cosechado unas críticas excelentes.

Lorenzo ha asegurado que tocar junto a bandas tan grandes como Los Enemigos y Boikot resulta un "verdadero lujo y todo un regalo".

El segundo grupo tendrá un premio de 350 euros y actuará en el escenario de La Isla junto a la banda de rockabilly Lucky Dados en la matiné prevista para la misma fecha.

Y el tercer y cuarto puesto del concurso, además de un premio de 200 euros cada uno, actuarán el viernes 20 de junio en la Sala Impacto de Plasencia en la última fiesta de presentación del festival junto a los salmantinos Redeneck Surfers.

Fotos

Vídeos