Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Dos detenidos por distribuir droga en el Valle del Alagón y la comarca de Alcántara
sucesos

Dos detenidos por distribuir droga en el Valle del Alagón y la comarca de Alcántara

La Guardia Civil considera desmantelado un importante punto de venta de esfupefacientes en la provincia de Cáceres

REDACCIÓN

Martes, 1 de abril 2014, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado en Ceclavín (Cáceres) un importante punto de venta de droga que distribuía estupefacientes en el valle del Alagón y la comarca de Alcántara.

Tras varios meses de investigación, el pasado 26 de marzo los agentes detuvieron a dos personas -un hombre y una mujer-, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el marco de la operación 'Mocha'.

Los agentes habían constatado el aumento de venta de estupefacientes en las localidades cacereñas de Acehuche, Alcántara, Zarza la Mayor y Ceclavín, localidad esta última donde residen los detenidos. La aprehensión de cocaína en envoltorios similares a concumidores de la zona hizo presumir a los agentes que toda la droga tenían el mismo origen.

Con estos indicios, la Guardia Civil decide el día 26 de marzo, en colaboración con el Juzgado número 7 de Cáceres, realizar registros domiciliarios en las viviendas y fincas de dos integrantes de la organización. Fue así como se logró localizar escondidas en una finca dosis preparadas de cocaína, cuyos envoltorios coincidían con los intervenidos durante meses a diferentes jóvenes de las comarcas del Alagón y Alcántara.

Según informa el Instituto Armado, la operación se ha caracterizado por la forma tan precavida de actuar de uno de los detenidos, que ocultaba la droga dispersándola en pequeñas cantidades que guardaba en botes de confitura por fincas de gran extensión, aprovechando la maleza para ocultarla. Esto obligó a los agentes a registrar palmo a palmo los terrenos. Finalmente, lograron aprehender dosis de cocaína suficientes para demostrar la participación de estas personas en una supuesta trama de tráfico de drogas.

Aunque con esta operación no se ha llegado a intervenir una gran cantidad de estupefacientes, la Guardia Civil considera erradicado un importante punto de venta que suministraba el suroeste de la provincia de Cáceres, y que según pruebas obtenidas, ogas se llevaba realizando desde varios años, hecho que no se ha podido verificar hasta la fecha debido a la precaución de los detenidos en sus movimientos, cuya venta la llegaban a realizar incluso en la finca, donde acudían algunas personas drogodependientes.

Se han llegado a intervenir pequeñas dosis de hachís y marihuana, así como dos vehículos, una furgoneta y un turismo de alta gama.

Las diligencias, junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 07 de Cáceres, decretando el ingreso en prisión para uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios