Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
En CErro Gordo, del 13 al 15 de junio

Badajoz volverá a contar con un Carnaval de Verano

Contará con un desfile de comparsas, artefactos y grupos menores; una exhibición de murgas; concursos vecinales; y la habitual entrega de premios, entre otras

EFE

Domingo, 23 de marzo 2014, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos del Cerro Gordo, en Badajoz, celebrará la segunda edición de su Carnaval de Verano del 13 al 15 de junio con la filosofía del año anterior, pero con varias novedades.

Así, el tradicional Carnaval de la capital pacense, finalizado hace escasas semanas, tendrá de nuevo su continuidad en esta original propuesta donde la espectacularidad de la fiesta se combina con actividades propias del verano.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Cerro Gordo, Gregorio Estévez, ha indicado que este año los chavales tendrán más protagonismo durante la jornada del viernes gracias a diversas actividades infantiles relacionadas con el Carnaval.

El Carnaval de Verano contará con un desfile de comparsas, artefactos y grupos menores; una exhibición de murgas; concursos vecinales; y la habitual entrega de premios, entre otras muchas actividades.

La asociación vecinal confía en lograr este año un mayor apoyo de las administraciones, como por ejemplo del Ayuntamiento de Badajoz, para consolidar este iniciativa como una actividad festiva de la época veraniega.

Este barrio de la capital pacense espera contar con un mayor número de comparsas y murgas en relación con la primera edición, y seguir superando la cifra de espectadores, que ya fue muy elevada durante el pasado ejercicio.

Además del desembarco de murgas y comparsas en este barrio, también se hay actividades más relacionadas con el periodo estival, como las fiestas del agua o de la espuma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios