Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Presentación del Festival.:: BRÍGIDO
El Festival de Mérida trae dos óperas, un ballet flamenco y un espectáculo en griego
NOVEDADES

El Festival de Mérida trae dos óperas, un ballet flamenco y un espectáculo en griego

Se une a El eunuco, la gran comedia de esta edición en el escenario emeritense aunque hay otras dos

C. J. VINAGRE

Jueves, 20 de marzo 2014, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Mérida tendrá dos óperas en esta edición y la representación de ballet flamenco con Sara Varas. Además, como adelantó HOY, llega El eunuco, la comedia y una de las grandes apuestas de la dirección del certamen para conseguir llenar el Teatro Romano. También aparecen Oriolano y Edipo Rey, las dos producciones extremeñas. Según ha informado Jesús Cimarro al Patronato del Festival, la programación arranca el 2 de julio con Salomé, la ópera que convirtió Richard Strauss sobre la princesa relacionada con la muerte de Juan El Bautista. Salomé estará del 2 al 6 de julio. Tras ella llega Medusa, ballet flamenco, del 9 al 13 de julio. La segunda ópera para este año es Dado y Eneas, el 15 de julio.

El segundo tramo de la edición de la gran cita cultura extremeña llega con un espectáculo en griego, La Ilíada, prevista para el 18 y 19 de julio. Mientras, del 23 al 27 de julio estará en el escenario Las ranas, la comedia escrita por Aristófanes y que pondrán en escena Pepe Viyuela, un clásico de Mérida, y Miriam Díaz Aroca. De nuevo, tras el texto de Aristófanes, se representará Pluto, que protagonizarán Javier Gurruchaga y Marcial Álvarez del 30 de julio al 3 de agosto.

Y la tercera comedia del Festival, la más atractiva sobre el papel, es El eunuco, que, como adelantó este diario, el papel protagonista, en principio, es para Pepón Nieto. El eunuco estará en cartel del 6 al 10 de agosto. El texto de Shakespeare Oriolano, del 13 al 17 de agosto y un Edipo Rey versionado por el extremeño Miguel Murillo -del 20 al 24 de agosto- cerrará la 60 edición del Festival de Mérida. Edipo Rey contará con Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, y además, con el actor pacense José Vicente Moirón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios