Fomento amplía el plazo para pedir ayudas a la rehabilitación de viviendas

Abre un nuevo proceso ante los problemas para presentar solicitudes en la convocatoria oficial

JUAN SORIANOMÉRIDA
Fomento amplía el plazo para pedir ayudas a la rehabilitación de viviendas

La Consejería de Fomento abre un nuevo plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas ante los problemas sufridos para registrar peticiones durante la convocatoria oficial, que se cerró el pasado 31 de enero. Los interesados podrán presentar sus peticiones hasta el 21 de marzo.

El pasado 10 de octubre se lanzó la primera convocatoria de ayudas para el nuevo Plan Regional de Vivienda. El programa con mayor cuantía era el de rehabilitación, dotado con 6 millones de euros.

Fomento estableció que las ayudas a la rehabilitación sólo se podían solicitar a través de Internet. Sin embargo, unos problemas técnicos impidieron que funcionara el sistema, por lo que a finales de enero se permitió la presentación tradicional a través de registro. Pero en muchos casos ya no dio tiempo a tramitar los expedientes. Esto explica que sólo se recibieran 109 peticiones, mucho menos de lo previsto.

Ante estos problemas, la consejería ha modificado el decreto que regula el Plan de Vivienda para permitir la presentación de ayudas a la rehabilitación a través de registro, entre otras cuestiones. Debido a este cambio, Fomento considera que debe aprobar un nuevo proceso de concesión de ayudas.

Con ese objetivo, el Diario Oficial de Extremadura acoge en su edición de hoy una orden por la que se abre un periodo de 15 días naturales a partir de mañana para la presentación de solicitudes de ayudas para el programa de rehabilitación de viviendas. También afecta al de fomento de informe de evaluación de edificios, ya que está directamente relacionado con el anterior. En este caso, durante la convocatoria ordinaria se recibieron 38 peticiones.