Presentación del libro y el documental "Vencidos"

El proyecto parte de un centenar de entrevistas de los últimos supervivientes de la época más crucial de nuestra historia, la experiencia de la II República, víctimas posteriores de la represión franquista

HOY.ES
Presentación del libro y el documental "Vencidos"

El próximo jueves 20 de febrero a las 19.30 horas, se presenta y se estrena en Badajoz el libro y el documental 'Vencidos', en un acto organizado por la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX) y la Diputación de Badajoz.

En el acto intervendrán Francisco Muñoz Ramírez, director del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz y Aitor Fernández, autor del libro y director documental.

El Salón Noble de la Diputación de Badajoz acogerá la proyección del documental 'Vencidos', que recoge las historias de 107 protagonistas de esa parte de nuestra historia, entre ellos 4 protagonistas extremeños, Conchita Viera, Libertad González, Luis Pla y Angel Sayabera.

'Vencidos' es un proyecto que parte de más de un centenar de entrevistas de los últimos supervivientes de una época crucial de nuestra historia, la experiencia de la II República, víctimas posteriores de la represión franquista. Mucho más que un proyecto de memoria histórica, por primera vez son los protagonistas los que hilan y cuestionan la historia asumiendo los propios errores, posicionándose sobre los problemas actuales, las propuestas de vida alternativas y la condición humana en general.

Fotos

Vídeos