Denuncian que una persona inhabilitada ocupa un puesto de funcionario en Plasencia

Fue condenada en el Juzgado de lo Penal de Don Benito a una pena de 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público

EFE

La Plataforma de Sindicalistas ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado que una persona condenada a una pena de 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público "está ocupando un puesto de funcionario en una unidad administrativa" de la Junta de Extremadura en Plasencia.

Según la denuncia de la Plataforma de Sindicalistas, esta persona fue condenada en sentencia judicial firme de fecha 21 de diciembre de 2009 por un delito continuado de prevaricación administrativa, tal y como ha puesto hoy de manifiesto en una nota el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Extremadura (STA-Ex).

De igual formal, se ha informado a la Fiscalía General del Estado de la reiteración de la solicitud de actuación que se remitió a la Comisión de Peticiones de la Asamblea de Extremadura en relación a este tema y que fue registrada con el número 14169 el día 6 de noviembre de 2013.

En esta petición, se propone a los grupos parlamentarios investigar y comprobar si la persona que fue inhabilitada por 10 años de todo empleo y cargo público en el año 2009 por sentencia del juzgado de lo penal ocupa puesto de trabajo de funcionario autonómico, en la localidad de Plasencia.

La misma, añade la plataforma, fue calificada y admitida a trámite por la Mesa de la Cámara el día 12 de noviembre, según información por escrito de la presidenta de la Comisión de Peticiones de la Asamblea de Extremadura.

La Plataforma de Sindicalistas ha hecho hincapié en que el Juzgado de lo Penal de Don Benito ya informó de la condena de esta persona a la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Extremadura.

Asimismo, ha subrayado que en otras Administraciones, tras tener conocimiento de esta situación, cesaron a esta persona de forma inmediata, "pues no sólo está ocupando un puesto de funcionario en la Junta que no debería de ocupar, sino que está acumulando tiempo trabajado que computará en las próximas oposiciones".

Desde la Plataforma de Sindicalistas se preguntan cómo alguien separado mediante expediente disciplinario de otras Administraciones Públicas y, al tiempo, inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme, "puede colarse en las bolsas de empleo de la Junta de Extremadura".