Borrar
Instalaciones de Aprosuba 14, en Olivenza:: HOY
Detenido un trabajador de Aprosuba en Olivenza por grabar a sus compañeras en el aseo
no aparecen usuarios del centro

Detenido un trabajador de Aprosuba en Olivenza por grabar a sus compañeras en el aseo

Una de las mujeres descubrió la cámara oculta en un rollo de papel higiénico

ÁNGELA MURILLO

Martes, 21 de enero 2014, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un trabajador del centro Aprosuba 14 de Olivenza acusado de haber grabado imágenes de sus compañeras de trabajo en el aseo de la institución.

El detenido ha sido llevado a la Comandancia de la Guardia Civil de la capital pacense. Todavía no ha sido puesto a disposición judicial. Las afectadas, según fuentes de la investigación, podrían ser 17 empleadas.

La grabación, que se realizaba con una cámara de video, fue descubierta por una de las trabajadoras. El dispositivo estaba oculto dentro de un rollo de papel higiénico.

El presunto autor de las grabaciones es un hombre de unos 45 años que llevaba trabajando en las instalaciones unos 15 años. Las grabaciones podrían haber comenzado hace varios años.

Según ha podido saber HOY, la Guardia Civil ha llamado a todas las trabajadoras que aparecían en las imágenes para mostrarles las grabaciones. Tras visionarlas en las dependencias de la Benemérita en Olivenza han interpuesto la correspondiente denuncia.

Además de estas denuncias individuales, la dirección de Aprosuba 14 ha contratado los servicios del bufete de abogados de Manuel Villalón Pla para ejercer la acusación particular en representación de todas ellas. Aunque el baño donde se instaló la cámara es usado de forma indistinta por trabajadores y trabajadoras, en los vídeos solo aparecen mujeres.

Desde la dirección dejan claro que en este caso no se han visto afectadas ninguna de los menores y personas discapacitadas usuarias del centro. Sin aportar más datos, recuerdan que el caso está ya en manos de la justicia.

Al detenido se le imputa un delito contra la intimidad y derecho a la propia imagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios