Borrar
cáceres

Detenida por robar a una amiga dinero y joyas

La presunta autora utilizaba para entrar en el domicilio un juego de llaves que la víctima manifestó haber extraviado

HOY.ES

Miércoles, 8 de enero 2014, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo ayer en Cáceres a una mujer por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada con abuso de confianza.

El pasado 29 de diciembre una mujer interpuso una denuncia en Comisaría en la que manifestaba que venía echando en falta pequeñas cantidades de dinero de un sobre que guardaban en una coqueta del dormitorio de matrimonio. Tras esto ella y su marido decidieron esconder el dinero en una pequeña caja de caudales, ubicada en otra lugar de la casa, pero de allí también desaparecieron después cincuenta euros, además de tres piezas de oro. Según la denunciante, el total de lo sustraído ascendía a unos 500 euros en metálico y más de 800 euros en joyas, por lo que decidió poner los hechos en conocimiento de la policía. En la denuncia añadía que en el mes de septiembre, había extraviado un juego de llaves del domicilio (que contenía un juego de las llaves de la pequeña caja de caudales), y que no había notado ningún síntoma de forzamiento en los accesos de la vivienda.

Las investigaciones dieron como resultado la plena identificación de la presunta autora de los hechos, que resultó ser una íntima amiga de la víctima, con la que mantenía una estrecha relación de amistad desde la infancia la cual, teniendo conocimiento de cuando se encontraba el domicilio vacío, entraba en el mismo con el juego de llaves que la denunciante manifestó haber extraviado y cometía las sustracciones.

Por todo ello, en el día de ayer, la supuesta autora del robo con fuerza, una mujer de 37 años de edad y sin antecedentes penales, fue localizada y detenida, siendo trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesta a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios