Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Beteta: "No podrán abonarse las pagas extra de diciembre de 2012"
extremadura

Beteta: "No podrán abonarse las pagas extra de diciembre de 2012"

El Gobierno anuncia que recurrirá la devolución de la extra del año pasado en Extremadura y Castilla y León

PPLL

Jueves, 12 de diciembre 2013, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha afirmado hoy que el Gobierno recurrirá la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 anunciada por las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla y León.

Beteta ha explicado que, hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie al respecto, la paga extra de diciembre de 2012 está suprimida por una norma que es de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas.

"En consecuencia, no podrán abonarse las correspondientes pagas extra del mes de diciembre de dicho año", ha afirmado el secretario de Estado.

Beteta ha asegurado que el Gobierno es consciente "de la existencia de distintos procesos judiciales ante los órganos jurisdiccionales" respecto a la supresión de la paga extra y que está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

"Entre tanto no exista un pronunciamiento judicial que determine la exigencia de adoptar cualquier medida de carácter total o parcial en relación con la paga extra suprimida, deberá mantenerse en su total aplicación lo dispuesto en el real decreto ley (20/2012)", ha añadido Beteta.

Sin referirse a ninguna comunidad expresamente, Beteta ha hecho esta advertencia a todas las administraciones públicas después de que en los últimos días los gobiernos de Extremadura y Castilla y Léon hayan anunciado la devolución de parte de la extra suprimida en 2012.

En el caso de la Junta castellanoleonesa, la intención es devolver a plazos la parte de la extra devengada hasta el momento en que el Gobierno central acordó su supresión en julio de 2012.

El Ejecutivo extremeño también abonará la parte devengada y lo hará mediante un pago único que abonará a lo largo de 2014, para lo que ha habilitado una partida de 20 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios