El Teatro Municipal de Zafra, premiado por los arquitectos extremeños

El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Enrique Krahe Marina

HOY.ES
El Teatro Municipal de Zafra, premiado por los arquitectos extremeños

La pasada semana se falló el Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE). A la convocatoria se presentaron veinte obras realizadas en la región entre los años 2008 y 2013. La obra a la que, por unanimidad, se ha otorgado el premio es al Teatro Municipal de Zafra, del arquitecto Enrique Krahe Marina. El jurado, presidido por el decano, Francisco Javier González Jiménez, estuvo integrado por José Antonio Carbajal Navarro, Rubén Picado Cabecera y Juan Delgado de Torres Muguiro, en calidad de vocales y Santiago Murillo Martínez, como secretario.

De la obra premiada el jurado ha destacado su relación con el entorno, "resultado del claro entendimiento de la trama urbana del municipio, con la que hay en esta obra una perfecta adaptación", señala COADE en una nota de prensa. Muestra de ello, considera el jurado que es la recreación interior de paisajes urbanos que, con un acento personal y contemporáneo logra además la adaptación al mundo concreto del teatro; el acceso de trazado sinuoso y la rebaja de la escala mediante el fraccionamiento de los volúmenes y de los planos de la cubierta. Asimismo destacó el jurado la gran capacidad creativa del proyecto que se ve reflejada en multitud de soluciones constructivas y, en general, la aptitud de esta obra para contribuir a la difusión de la arquitectura en nuestra tierra, su capacidad para aspirar al reconocimiento colectivo y la de servir de punto de reflexión y estímulo para los arquitectos extremeños.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre en la sede del COADE de Cáceres, coincidiendo con la entrega de insignias a los arquitectos que han cumplido 25 años de profesión y bienvenida a los nuevos colegiados.