Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
FanCineGay premia al actor Luis Fernández por su papel de futbolista gay
Festival

FanCineGay premia al actor Luis Fernández por su papel de futbolista gay

También recibirán galardón la socióloga Gracia Trujillo, la obra de Aitor Sarabia, a la activista Kim Pérez, la asociación de mujeres Malvaluna y el cortometraje Caipirinhas en Ipanema

EFE

Miércoles, 13 de noviembre 2013, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Luis Fernández será uno de los galardonados el próximo sábado en Badajoz por el Festival FanCineGay 2013, por su papel de Marc, un joven futbolista gay en la película 'Barcelona, una noche de verano', del director Dani de la Orden.

En esta gala de clausura, este certamen también premiará a la socióloga Gracia Trujillo, la obra de Aitor Sarabia, a la activista Kim Pérez, la asociación de mujeres Malvaluna y el cortometraje Caipirinhas en Ipanema.

El premio Memoria Necesaria será para la socióloga Gracia Trujillo Barbadillo por su trabajo de recuperación de la memoria de las organizaciones de mujeres lesbianas en España.

Por su parte, el cortometraje Caipirinhas en Ipanema recibe el premio Ley del Deseo al Mejor Corto presentado en FanCineGay; está dirigido por Antonio Hernández Centeno e interpretado por el actor Félix Gómez.

El premio Ocaña será otorgado al artista Aitor Saraiba por su apuesta por la visibilidad y la pluralidad gay en sus novelas gráficas.

El premio Somos Iguales será compartido en esta ocasión por la activista transexual Kim Pérez y por la asociación de mujeres Malvaluna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios