Yu Shirota, paisano en Alconchel, estrella en Japón

A sus 28 años, una dilatada y exitosa carrera respalda a este actor y cantante de madre extremeña que ha protagonizado varias series de televisión y algunas películas

ÁNGELA MURILLO
Yu Shirota, paisano en Alconchel, estrella en Japón

El actor y cantante japonés Yu Shirota ha regresado a Alconchel, el pueblo natal de su madre. Tras veinte años sin pisar suelo extremeño, el afamado artista nipón se reencuentra con sus raíces y recibe el cariño de sus paisanos. Desde que los vecinos de esta localidad pacense próxima a Olivenza conocieran su éxito a miles de kilómetros, han tratado por todos los medios de que viniera al pueblo de su madre. Yu nació del matrimonio entre la alconchelera Pepi Fernández y un ciudadano japonés. La familia pasó unos años en Barcelona y después hicieron las maletas buscando la tierrra del sol naciente. A sus 28 años, una buena suma de éxitos respalda la carrera del actor hispano-nipón. Para comprobarlo basta con echar un vistazo a su reseña en Wikipedia . El joven ha protagonizado ya varias series de televisión y algunas películas, y en el panorama musical no han sido menos sus logros. Sus fans se cuentan por legión y ha grabado varios discos, protagonizando además algunos musicales, uno de ellos cita nada menos que a 2.000 espectadores diarios.

Ahora Shirota ha vuelto a Alconchel en una visita fugaz de apenas un día. Aprovechando que estuvo en Barcelona este fin de semana se decidió a coger un avión a Badajoz, y eso a pesar de que su agenda está ocupada hasta 2016, asegura el alcalde del municipio, Óscar Díaz. Llegó el lunes a las 19:00 horas y se marchó el martes a las cuatro de la tarde. Pasó la noche en un hotel de la localidad acompañado de su madre, su hermana, su novia y dos familiares de ésta. En su estancia ha podido rememorar aquel verano de principios de los noventa en el que disfrutó de las fiestas del pueblo. Recuerdos que aún siguen vivos en su memoria.

"Se ha llevado una muy grata impresión del pueblo al notar el cambio experimentado", relata el primer edil. En su recorrido por la localidad "ha disfrutado enormemente del castillo y del paisaje". También aprovechó el día para acompañar a su madre al cementerio, donde están enterrados algunos familiares.

En el Ayuntamiento tuvo una recepción oficial donde se le hizo entrega de un cuadro del castillo pintado a mano y un escudo del municipio. Objetos que ha prometido colocar en la nueva casa que se ha comprado en Japón, indica Díaz.

Aunque en España es poco conocido, cuenta con fans en Barcelona. Precisamente con frecuencia acude a la ciudad Condal, donde su madre tiene una vivienda, para descansar aprovechando el anonimato. "Nos explicó que en Japón le abruma la popularidad, incluso tiene que salir tapado a la calle para pasar desapercibido y le dejen en paz". El alcalde le describe como un chico muy simpático y familiar, "al que no se le ha subido nada la fama a la cabeza". Habla perfectamente el español. En ello se empeñó su madre desde bien pequeño.

Antes de abandonar Extremadura, el cantante nipón ha prometido que actuará en el municipio pacense. "Podría ser en mayo o en las fiestas agosto. Se trataría de un concierto local por alguna causa benéfica", apostilla el regidor.

Fotos

Vídeos