Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Badajoz, mil años de libros
28 de octubre

Badajoz, mil años de libros

La exposición está encuadrada en la conmemoración del 'Milenio del Reino de Badajoz'

HOY.es

Martes, 29 de octubre 2013, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca de Extremadura acoge la exposición 'Badajoz, mil años de libros', una actividad encuadrada en la conmemoración del 'Milenio del Reino de Badajoz'. El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha sido el encargado de su inauguración.

La exposición se divide en tres grupos: el Reino de Badajoz, Al-Andalus: influencia en Extremadura y fuentes generales de la Historia de España. Forma "un amplio y selecto conjunto de impresos, manuscritos, primeras ediciones, en suma, libros raros y curiosos, obras de gran interés, que se van a complementar con material gráfico: mapas, planos, grabados antiguos o dibujos", según Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura.

El reino Taifa ocupó un gran territorio, se extendió desde Lisboa hasta Trujillo y desde el Duero hasta el Algarve, limitando con el Reino de Sevilla. Para representar este período histórico, también se mostrarán texto de Ibn Idari al-Marrakusi, Abd al-Rahman III Al-Nasir, Alfonso X El Sabio o Ajbar Machmu.

La investigación de esudiosos extremeños también está representada con las aportaciones de Rodrigo Dosma Delgado (Badajoz, 1533-1599); Juan Solano de Figueroa (Jaraicejo, 1610-Badajoz, 1684); Vicente Barrantes Moreno (Badajoz 1829 - Pozuelo 1898); Matías Ramón Martínez Martínez (Burguillos del Cerro, 1855 - 1904); o Manuel Terrón Albarrán (Badajoz, 1926).

La muestra permanecerá en la biblioteca hasta marzo de 2014 y está abierta en horario de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios