Pedro Santos gana el I Concurso de Guitarristas Rock FM Extremadura

Fueron siete los músicos amateurs y residentes en Extremadura que participaron en la final

HOY.ES
Pedro Santos gana el I Concurso de Guitarristas Rock FM Extremadura

El músico pacense Pedro Santos se proclamó ganador del I Concurso de Guitarristas Rock FM Extremadura celebrado el pasado viernes en la sala Mercantil de Badajoz.

Tras las semifinales en Cáceres y Mérida, fueron siete los guitarristas amateurs y residentes en Extremadura los participantes en la final para disputarse un premio de 1.500 euros a consumir en la tiendas de Promusica en la región.

Los candidatos que participaron en la final fueron los músicos Abel Mateos Jiménez (Santa Amalia); Carlos Javier De Plasencia (Cáceres); Eduardo Mateos (Casar de Cáceres); Pedro Santos Merino (Badajoz); Aquiles (Madroñera); David Andrino Martín (Almendralejo) y Raúl Cidoncha (Herrera del Duque).

El jurado de la final de este I concurso de guitarristas de Rock FM Extremadura estaba compuesto por el locutor de radio y promotor musical Juan Pablo Ordúñez 'El Pirata'; el guitarrista madrileño Jorge Salán y por el músico extremeño Luis Octavio Moreno, del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Pedro Santos procede de una familia vinculada al mundo de la música. En 2009 montó su HomeStudio para grabar su primer CD instrumental "The Bermuda Triangle" bajo el apodo de Pedro Santos Project. En el año 2012 termina su segundo trabajo instrumental tambien autoproducido llamado "A moment in the fusion", un poco mas orientado a una fusion entre el jazz comtemporáneo y el rock, con colaboraciones de la talla de David Palau. Actualmente compagina sus grabaciones instrumentales de otro nuevo proyecto. Toda su musica puede descargarse de manera totalmente gratuita en su perfil de facebook y la plataforma bandcamp.