El artista mexicano Mario García reflexiona sobre 'lo remoto' en el Museo Vostell

La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2014, se exhiben un diaporama, una escultura, una pieza sonora y un décollage

EFECÁCERES

El Museo Vostell Malpartida acoge una muestra del artista mexicano Mario García Torres, que en cuatro intervenciones reflexiona sobre lo remoto tomando como punto de partida la naturaleza de Los Barruecos, donde se asienta el museo, y la primera visita de Wolf Vostell a Malpartida de Cáceres.

En la exposición, que estará del 11 de octubre al 31 de enero de 2014, se exhiben un diaporama, una escultura, una pieza sonora y un décollage, técnica inventada y ampliamente utilizada por Vostell, que se propone como accesorio y como dispositivo pedagógico del museo.

El proceso de trabajo comenzó en 2012 cuando, con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, se produjo la primera visita de Mario García y sus primeras anotaciones de campo, entrevistas con Mercedes Guardado o consultas del Archivo Happening Vostell.

Interesado en la presencia histórica del artista Wolf Vostell, García comienza por preguntarse qué hay del primer encuentro del Vostell con el paisaje, de su visión desde el imaginario fluxus. La exposición ha sido realizada en colaboración con "Campo Adentro-arte, agriculturas & medio rural", que es un proyecto ideado por el artista Fernando García Dory.

Fotos

Vídeos