Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Badajoz levantará un monumento con motivo del décimo aniversario del 11-M
badajoz

Badajoz levantará un monumento con motivo del décimo aniversario del 11-M

Lo ha anunciado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en la inauguración de la exposición "La Guardia Civil frente al Terrorismo, por la Libertad, por las Víctimas"

EFE

Jueves, 3 de octubre 2013, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz levantará un monumento el próximo 11 de marzo con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-M en Madrid, que se ubicará en la glorieta dedicada a las Víctimas del terrorismo.

Así lo ha explicado hoy el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha participado en Badajoz en la inauguración de la exposición "La Guardia Civil frente al Terrorismo, por la Libertad, por las Víctimas".

El primer edil pacense se ha dirigido a las víctimas y ha agradecido la labor de la Guardia Civil, en un acto donde también ha participado el director general del instituto armado, Arsenio Fernández de Mesa.

Francisco Javier Fragoso ha explicado que en Badajoz "se quiere" a la Guardia Civil, pues contribuye a consolidar el sistema democrático del Estado y por defender con "entereza" estos valores.

Por su parte, Arsenio Fernández de Mesa ha recordado a todas las víctimas del terrorismo, pues han dado "su sangre" porque España sea constitucional e indisoluble, ha dicho.

Esta exposición, que se puede ver hasta el próximo 15 de octubre en el Museo "Luis de Morales" de Badajoz, exhibe, entre otros, fotografías de los 243 guardias civiles asesinados en actos terroristas o un panel homenaje a los agentes fallecidos naturales en Extremadura.

La muestra se inicia con dos paneles que reflejan el primer y último atentado sufridos por la Guardia Civil, así como una proyección de otros; además, se puede ver armamento incautado a diversos grupos terroristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios