El infantil Diego Rodríguez ficha por el Real Madrid

El jugador del Chinato firmará su vinculación esta semana

JUAN CARLOS RAMOSPLASENCIA
El infantil Diego Rodríguez ficha por el Real Madrid

Diego Rodríguez, jugador infantil de Malpartida de Plasencia, jugará con el Real Madrid a partir de esta temporada. Un fichaje que llega después de que el medio centro chinato sorprendiera a todo el mundo el pasado fin de semana en una prueba con el equipo infantil del Real Madrid. El futbolista chinato fue el autor de dos goles y dio dos asistencias para otros dos tantos en la victoria de su equipo por 4-2. Diego Rodríguez pasó reconocimiento médico en las instalaciones de Valdebebas y de inmediato la dirección deportiva merengue recomendó su fichaje.

Al finalizar el partido los técnicos del Real Madrid expresaron a sus padres el deseo de que se incorporara inmediatamente al Real Madrid, donde competiría en un Infantil B compuesto por niños nacidos en el 2001. Diego Rodríguez y su familia han estudiado estos días la oferta y han acordado en dar el paso en beneficio de la carrera del futbolista de Malpartida, que pasará a estudiar en el Colegio SEK junto a otros muchos canteranos.

Diego Rodríguez empezó a jugar en el CP Chinato en categoría prebenjamín y ha permanecido en el club durante seis temporadas. Ha sido campeón de liga en tres ocasiones, campeón de Extremadura otras dos veces, una vez subcampeón de Extremadura y otra tercer clasificado. Ha sido máximo goleador de sus equipos en todas las temporadas y, en la última campaña, fue convocado con la selección de Extremadura de fútbol-sala y la de fútbol-7 para la disputa de los campeonatos de España, donde fue uno de los jugadores destacados.