La Policía Local obliga a retirar la mesa de consulta a los padres sobre los recortes en Educación

Estaba montada junto a la entrada del C.P. Miralvalle

A.S.O.

La mesa de consulta por la Educción de que recogía firmas a la entrada del C.P. Miralvalle, fue levantada esta mañana después de que la Policía Local de Plasencia se presentara en el lugar para exigir el escrito que les autorizaba a ocupar la vía pública y llegara al lugar de los hechos un grupo de va agentes del Cuerpo Nacional de Polícía para hacer efectiva la retirada de la mesa según informó Flor Prieto, de UGT.

Ésta explicó que decidieron levantar la mesa montada por CC.OO, UGT, FREAPA Y PICDE, pese a que en había padres que esperaban para plasmar sus firmas, con el fin evitar incidentes con la Policía en la puerta del colegio. La representante de UGT señaló que el intendente de la Policía Local les exigió el permiso escrito para estar en la calle, aunque la mesa estaba montada en un lugar que no dificultaba el paso de personas al centro y por la acera.

"Le explicamos que el permiso estaba pedido a nivel regional a la Subdelegación del Gobierno para hoy en las cuatro grandes ciudades extremeñas pero no ha servido de nada", agregó Prieto. No obstante, decidieron volver a montar la mesa pasadas las 13.30, para seguir con la recogida de firmas de padres a la salida de los alumnos, momento en el que les llegó la denegación del concejal de Interior para ocupar la vía pública con la mesa. "No se pueden negar esa serie de permisos para una recogida de firmas cívica, cuando a otras iniciativas no se les pone ningún problema", declaro Flor Prieto que reconoció que los promotores de la iniciativa ciudadana están "estupefactos" con la negativa del Ayuntamiento de Plasencia. "Aquí vamos a aguantar con la pancarta a ver qué pasa", concluyó, al filo de las 14.00 horas.

Fotos

Vídeos