Imputan a dos jóvenes por realizar pintadas en el Baluarte de San Vicente

La investigación se inició por la denuncia de un ciudadano que había detectado varias fotografías en internet

Pintada realizada en el baluarte.:: JV. ARNELAS/
Pintada realizada en el baluarte.:: JV. ARNELAS

La Policía Local de Badajoz y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido, tras un trabajo conjunto, a dos jóvenes menores de edad como presuntas autoras de los daños ocasionados en las murallas del Baluarte de San Vicente, conocido como Parque Infantil.

Según una nota prensa de la Policía Local, la investigación comenzó hace unas semanas tras la denuncia de un ciudadano que había detectado varias fotografías en internet en las que aparecían dos jóvenes realizando pintadas en un parque de la ciudad.

En la investigación se localizó y corroboró que en las murallas del citado baluarte, así como en muretes anexos al mismo, aparecían las pintadas que se apreciaban en las fotografías enviadas por el ciudadano y se pudo identificar a las menores que aparecían en ellas.

Los daños causados en las murallas han sido estimados por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura en 3.000 euros, aunque algunas de las pintadas han sido realizadas sobre el revoco original de gran valor histórico, que han degradadoo de forma irreversible.

Los parámetros del Baluarte de San Vicente son originales del siglo XVIII y tienen la consideración de Bien de Interés Cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos