El Cáceres confirma su apuesta por Ñete Bohigas

Uno de los protagonistas de la etapa más dorada de la historia del club verdinegro regresa al banquillo

HOY.ES
El Cáceres confirma su apuesta por Ñete Bohigas

Apuesta por un hombre de la casa, por una parte cercana e importante en su historia. El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha confirmado este domingo el fichaje de Ñete Bohigas para dirigir a su equipo en el proyecto 2013-14 en la LEB Plata. Como ya informó este diario, Bohigas era el principal candidato para ocupar el banquillo verdinegro tras la marcha de Carlos Frade. Juan Pablo Márquez, Roberto Blanco (ayudante de Frade en la pasada campaña) o Mario Segalás eran sus alternativas. Pero en una idea más modesta, realista y, por lo tanto, casera del Cáceres, el perfil del preparador cacereño encajaba como un guante, y apenas una horas después de formalizar el trámite de la inscripción en la división de bronce del basket español, el club ha oficializado un secreto a voces: Ñete inicia su tercera etapa en la casa verdinegra. Este lunes al mediodía es su presentación.

Con Ñete Bohigas (Cáceres, 1966), el CCB ha compartido algunos de sus momentos deportivos más gloriosos. Recién estrenados los noventa, como segundo de Martín Fariñas, Ñete Bohigas fue partícipe del ascenso del club a la ACB. En esa etapa dorada, siguió trabajando para la casa como ayudante técnico de entrenadores consagrados como Manolo Flores o Manel Comas. Y posteriormente, en la Liga LEB (División de Honor entonces), como primer entrenador, faceta en la que llegó a meter al Cáceres en una fase de ascenso a ACB, enfrentándose al Fuenlabrada. Este preparador cacereño ha dirigido también a La Palma y en un par de etapas al Plasencia, así como a otros conjuntos como el Círculo Badajoz, al Burgos o a la selección española masculina sub-16.

"Quiero un Cáceres agresivo y rápido", declaraba el técnico extremeño en su etapa al frente del primer equipo, en 2004. Toda una declaración de intenciones de su filosofía de baloncesto, que ya conoce la afición del Multiusos y que, seguro, tratará de amoldar a la plantilla que ponga a su disposición su presidente, José Manuel Sánchez. A partir de ahora, el Cáceres debe emplearse a fondo en confeccionar su equipo para la próxima temporada, que comenzará el 5 de octubre. En principio, apoyándose en el realismo, el proyecto del equipo extremeño apuntará al intento de ascenso de categoría.

Fotos

Vídeos