¿Por qué proliferan los kiwis en las paredes del Casco Antiguo?

Una broma, una campaña de márketing o un movimiento artístico reivindicativo...muchas son las hipótesis

PEDRO ALMENDRO , ANTONIO MOREJÓN
¿Por qué proliferan los kiwis en las paredes del Casco Antiguo?

Un aluvión de kiwis invade las paredes del casco antiguo de Badajoz. El misterio frutal ha sembrado de interrogantes la capital pacense. Nadie parece conocer el origen de estos kiwis artísticos.

Los viandantes pueden verlos en todo el centro, desde la avenida Juan Carlos I hasta la Plaza Alta, aunque también han saltado a otros puntos de la ciudada como la barriada de San Fernando. Lucen adheridos a las farolas, en fachadas, puertas e incluso sobre carteles. Cada vez que alguien descubre uno nuevo, lo fotografía y comparte el hallazgo en las redes sociales. En Twitter se ha creado un hastag oficial para compartir todo lo relacionado con el misterio de los #kiwisenBadajoz

A pesar de la expectación creada, preguntamos a los ciudadanos, pero nadie sabe dar respuesta al asunto. Algunos creen que podría tratarse de una broma, otros hablan de una campaña de marketing e incluso de un movimiento artístico reivindicativo.

Después de mucho indagar, conseguimos una pista. Los jardines del Salto del Caballo, más conocidos como parque de los cañones, parecen ser el origen de este movimiento frutícola.

Allí encontramos a un grupo de jóvenes que podrían estar detrás de esta iniciativa. Sin embargo, entre ellos impera la ley del silencio. Lo que sí está claro es que los kiwis pintados sobre papel verde se encuadran en el "street-art" o arte callejero. Al desconocerse su significado, la incógnita, el misterio y la intriga están servidos.