Borrar
El primer paso de peatones inteligente de Badajoz costará 26.000 euros
seguridad vial

El primer paso de peatones inteligente de Badajoz costará 26.000 euros

Este dispositivo consiste en un mecanismo de cámaras y de señales luminosas en las aceras y en la calzada

EFE

Martes, 6 de agosto 2013, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer paso de peatones inteligente que tendrá Badajoz se colocará en la avenida de Villanueva esquina con la calle Díaz Brito y tendrá un coste de 26.000 euros, ha informado hoy el concejal delegado de Policía Local, Alberto Astorga.

Según ha explicado, de forma experimental se ha va instalar este dispositivo que consiste en un mecanismo de cámaras y de señales luminosas en las aceras y en la calzada.

Así, cuando el peatón se acerca al paso de peatones hay una cámara que lo detecta y avisa al vehículo con unas señales luminosas de color ámbar.

Además, si el vehículo va a una velocidad de más de 30 kilómetros, se pone una luz roja al peatón para que sepa que el coche circula demasiado rápido y a su vez se ilumina una señal que recuerda al conductor que debe ir a 30 kilómetros hora.

Otras actuaciones de mejora de la seguridad vial, según Alberto Astorga, se van a llevar a cabo en la avenida Sinforiano Madroñero, una de las vías que más trafico de vehículos soporta y donde se producen atropellos.

En el primer tramo de esta avenida, que abarca desde el Puente Real hasta la rotonda con el cruce de la avenida Alcaraz y Alenda, ha señalado, los tres pasos de peatones que existen y que no son elevados, se convertirán en asimétricos.

Además, en el segundo tramo de Sinforiano Madroñero, el comprendido entre las avenidas Alcaraz y Alenda y Godolfredo Ortega y Muñoz, se van a pintar unas isletas en la calzada unos 25 metros antes de cada paso de peatón, lo que instintivamente hace reducir la velocidad al conductor.

Asimismo, en todas las glorietas de esta avenida se va a pintar una zona de exclusión de tráfico para impedir que los vehículos estacionen en las zonas más cercanas al acerado.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Astorga ha precisado que el nuevo superintendente de la Policía Local, Benito Rivas, tomará posesión en el mes des septiembre, al igual que el nuevo jefe del servicio municipal de bomberos, Basilio González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios