Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
extremadura

Los solicitantes de la renta básica empezarán a cobrar en septiembre

Esta renta debería haber entrado en vigor el 24 de julio, pero no fue posible debido a "un error en los datos del texto del correo electrónico que se requería para presentar alegaciones"

EFE

Viernes, 26 de julio 2013, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, ha explicado hoy que el reglamento de la Renta Básica Extremeña de Inserción entrará en vigor el 1 de agosto, tras su aprobación el próximo martes en el Consejo de Gobierno, y que la cuantía se cobrará durante el mes de septiembre.

Juan Bravo ha inaugurado hoy la Jornada Informativa sobre la Renta Básica, con el fin de crear puntos en común con las familias que la soliciten y para entregarles un manual elaborado por los servicios técnicos de la dirección general de Política Social y Familia, que les ayudará a cumplimentar la inscripción.

Esta renta debería haber entrado en vigor el 24 de julio, pero no fue posible debido a "un error en los datos del texto del correo electrónico que se requería para presentar alegaciones", ha explicado Bravo.

Esta ayuda, que se estima que pedirán entre 10.000 y 15.000 extremeños, se empezará a cobrar durante el mes de septiembre y está financiada en un 80 por ciento por la dirección general de Política Social y Familia y en un 20 por ciento por los Ayuntamientos y mancomunidades.

Bravo espera que hasta el mes de enero se reciban las solicitudes y que, a partir de esta fecha, el número se estabilice y su trabajo se centre en "prolongar las ayudas o sustituir algunas".

Además, ha destacado que este servicio se ha apoyado en las acciones que se comprometen a cumplir las familias solicitantes y que les servirán de apoyo en un futuro para "conseguir la integración".

"El programa se desarrollará siempre con una serie de profesionales que estarán al lado de las familias informándoles de la Renta Básica y realizándoles un seguimiento", ha anunciado Bravo.

La dirección general también ha realizado un directorio que contiene todos los Servicios Sociales de Base de Extremadura para acercar a las familias las prestaciones que puedan necesitar.

Por otra parte, Bravo se ha referido a los comedores sociales de la región, que dan de comer actualmente a 382 menores.

"Todos los días se recaban datos de los comedores, y ayer se produjo un incremento de casi 40 niños más", ha declarado el director, que espera un aumento en el mes de agosto cuando finalicen la mayoría de los campamentos juveniles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios