La AMPA del Octavio Augusto rechaza la ampliación de ratio

Considera que debería adoptarse esta medida en centros con menos alumnos

Familias solicitantes de plaza en el colegio salesiano ante la Oficina de Escolarización. / BRÍGIDO/
Familias solicitantes de plaza en el colegio salesiano ante la Oficina de Escolarización. / BRÍGIDO

Más líos en la escolarización de Mérida. La solución propuesta por la Consejería de Educación y Cultura no contenta ni a los padres supuestamente beneficiados ni a las familias de aquellos centros en los que se plantea un aumento de ratio (más números por aula).

Educación ha aprobado dotar de una unidad más al colegio Ciudad de Mérida e incrementar la ratio en el Miguel de Cervantes para atender la demanda en la Zona Norte, pero como no será suficiente ha indicado que el resto de alumnos deberá acudir a otros colegios, lo que ha causado dudas entre los padres.

En cuanto a Los Bodegones y Zona Sur, donde se había solicitado una unidad más para el colegio salesiano, la consejería ha rechazado esta medida. Los padres que no han logrado plaza en los salesianos han solicitado que se revise la documentación de todos los solicitantes, y de entrada se ha suspendido el sorteo de plazas que iba a tener lugar hoy. Sin embargo, Educación sólo ha confirmado que aumentará la ratio en los centros de la zona.

Uno de estos colegios será el Octavio Augusto. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro rechaza la medida. La entidad reconoce su inquietud y malestar por la continua adscripción de nuevos alumnos. El pasado año Educación creó una unidad más y elevó a 75 el número de escolares en 1º de Infantil.

La AMPA entiende que se han de seguir otros criterios para la redistribución del alumnado entre los colegios de Mérida, tomando la ratio como criterio decisivo para la adscripción. En su opinión, los centros con menos alumnos por aula deberían asumir estas nuevas incorporaciones.

Por ese motivo, pide a la consejería que reconsidere su decisión, dado que son nuestros hijos los afectados por la merma en la calidad de la educación al tener que atender cada maestro a un mayor número de alumnos. Con ese objetivo, han presentado una queja formal ante el secretario general de Educación y la delegada provincial de Educación.

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