Borrar
La fumigación contra los mosquitos en Badajoz durará hasta el día 28
badajoz

La fumigación contra los mosquitos en Badajoz durará hasta el día 28

Las abundantes lluvias han provocado una proliferación de insectos

ROCÍO SÁNCHEZ

Jueves, 13 de junio 2013, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco operarios de la empresa Protexplagas están fumigando desde el pasado día 3 y hasta el próximo día 28 todas las zonas de Badajoz suceptibles de concentrar mosquitos y otros insectos. Así lo ha explicado esta mañana Ana Serra, concejala de Sanidad y José Manuel López, responsable de la empresa especializada, quien ha explicado que la fumigación se está realizando a pie, en una zodiac para acceder a las zonas de los márgenes de los ríos y desde un coche todo terreno

Se va a gastar en este cometido 20.000 euros. Y es que las grandes lluvias caídas este invierno han generado una abundante vegetación, lo que ahora favorece con el calor la proliferación de mosquitos. Las zonas donde se va a incidir especialmente, ampliando la actuación con respecto a años anteriores, son en el recinto ferial de Caya y aledaños, las dos márgenes del río Guadiana, el Rivillas y el Calamón, así como distintos parques o zonas donde se pueden concentrar aguas estancadas.

La concejala de Sanidad ha recomendado a las personas que acudan a la feria de San Juan, a partir del próximo día 21, que vayan con la debida protección contramosquitos, dado que si bien se va a actuar en el ferial, en los aledaños existen amplias zonas agrícolas sobre las que no se puede hacer nada en este sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios