Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El presupuesto de la Feria del Libro se reduce un 40%
MÉRIDA

El presupuesto de la Feria del Libro se reduce un 40%

Sánchez Adalid inaugurará el certamen el día 5 a las 21.00 horas

PPLL

Jueves, 30 de mayo 2013, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Libro 2013, que se celebrará en el parque López de Ayala del 5 al 9 de junio, tendrá un presupuesto de 16.000 euros. Esto supone una reducción del 40% respecto al pasado año, cuando el Consistorio emeritense destinó 27.000 euros. Así lo ha indicado el delegado de Cultura, Ángel Pelayo Gordillo, en la presentación del evento.

Según indica el Consistorio emeritense, a pesar de esta rebaja se ha logrado configurar un cartel lleno de presentaciones, autores, conciertos, exposiciones y actividades para los más pequeños.

La Feria del Libro presentará novedades en cuanto a su presentación. La Asamblea de Extremadura, la biblioteca Delgado Valhondo y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ubicarán tres nuevas casetas institucionales.

Entre las exposiciones destaca la de Memoria Poética a los Objetos, con una recopilación de poemas de Pablo Neruda que hacen referencia a esos objetos.

La inauguración correrá a cargo de Jesús Sánchez Adalid, quien presentará su libro El camino mozárabe el día 5 a las 21.00 horas. Para la clausura se contará con Eugenio Fuentes. Durante cinco días, pasarán por el certamen numerosos autores, principalmente extremeños.

Gordillo ha señalado que el programa cuenta con el beneplácito y respaldo de todos los libreros que van a participar en la feria y ha añadido que entendían que era fruto de la situación económica que impera

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios