I Gala Solidaria contra el Cáncer

Será el 8 de junio y se celebrará una cena benéfica en el Hotel Las Lomas

REDACCIÓN

Con motivo del XV aniversario de la Asociación Oncológica Extremeña se celebrará el próximo 8 de junio en la ciudad la primera Gala Solidaria contra el Cáncer.

La cita, que incluirá diferentes actuaciones musicales y rifa de donaciones, se basa en una cena, cuyo coste es de 20 euros. El dinero recaudado irá destinado a la financiación de esta asociación que, al igual que muchas otras, necesitan recursos económicos y humanos para poder seguir manteniendo la labor que desarrollan.

La delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, destaca el trabajo que este tipo de asociaciones desarrolla para mejorar la situación de los pacientes de cáncer. «Es una labor muy importante que prestan a enfermos y familiares en la sede de la asociación, en instituciones y hospitales que hacen todos los días y que no llega a la sociedad».

Una labor que necesita apoyos para seguir manteniendo el trabajo que realizan, como dice Amalia Franco, vicepresidenta de la Asociación, que lleva más de trece años al frente de la misma. «Ha habido aportaciones pero en estos momentos hay que buscar más recursos; nuestros pagos más importantes son al personal especializado; un personal que se lleva más del 90% de los gastos».

Al evento, que se desarrollará en el Hotel Las Lomas, podrán acudir todos aquellos que deseen colaborar. También podrán acudir niños, que podrán participar en la gala degustando un menú de ocho euros y que serán atendidos por una monitora que les presentará diferentes actividades lúdicas, además de poder disfrutar de un castillo hinchable.

La reserva de la cena se puede realizar en diferentes puntos de Extremadura; en Mérida en el hotel Las Lomas y en la sede de la Asociación situada en los Bodegones. También en Badajoz y Guareña. Los que quieran colaborar y no puedan acudir a la gala, también podrán realizar donativos en la misma asociación o incluso en el Ayuntamiento, donde se les facilitará un número de cuenta, el 2010 0011 06 0557287404.

Ana Blanco hace también un llamamiento a todas aquellas empresas y establecimientos de la ciudad que quieran colaborar aportando objetos, productos, que después podrán ser rifados en la gala. Para más información, en su página web, aoex.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos