Borrar
Siete míninas extremeñas para el Nacional alevín
NATACIÓN

Siete míninas extremeñas para el Nacional alevín

En Don Benito el marco del la Copa Extremadura de Clubes-II Olimpiada Escolar, donde el CN Badajoz se proclamó campeón de la 'Copa Judex'

HOY.ES

Martes, 21 de mayo 2013, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en Don Benito la Copa Extremadura de Clubes-II Olimpiada Escolar, donde el CN Badajoz se proclamó campeón de la 'Copa Judex', resultando primer clasificado en la categoría benjamín y alevín. Lo hizo con una diferencia de 266 puntos sobre el subcampeón, el CN Almendralejo, y el tercer clasificado, las ED de Mérida. En esta competición se han conseguido 7 mínimas para participar en el próximo Campeonato de España alevín por parte de los siguientes nadadores: Marta Barrado González, del CN Cáceres, en la prueba de 100 espalda, con un tiempo de 1,16,01; Ana Prida Pizarro, de las ED de Mérida, en los 100 libre, con un tiempo de 1,08,40, y en los 200 estilos, con un tiempo de 2,47,64; Raquel Díaz Trujillo, del CN Badajoz, en los 100 mariposa, con un tiempo de 1,17,95, y en los 100 espalda, con 1,15,74, conseguida en la primera posta del relevo 4x100 estilos; Paula López Cordero, del CN Badajoz, en los 200 estilos, con un tiempo de 2,47,66, y Estela González Olivares, del CN Lares, en la prueba de 100 braza, con un tiempo de 1,24,87.

Al finalizar la sesión de la mañana se procedió a la entrega de premios de la clasificación de la Liga Judex benjamín-alevín de la temporada, donde el CN Badajoz ha sido el mejor club en la categoría alevín, tanto masculina como femenina. En la categoría benjamín masculina se hizo con la Liga Judex el CN Don Benito Acuarun, y en la categoría benjamín femenina fue para el CN Almendralejo.

En estas II Olimpiadas Escolares se ha iniciado una campaña de sensibilización a través de la Dirección General de Deportes para promover las buenas conductas en el deporte base, dando a conocer el 'Decálogo del Deportista Escolar'.

3.500 participantes

En las Olimpiadas de este año se han reunido más de 3.500 personas entre deportistas y entrenadores de más de veinte federaciones deportivas que han participado en los Juegos Deportivos Extremeños (Factoría Olímpica JUDEX) y los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) en diferentes competiciones escolares, de los cuales, se han alojado alrededor de 850 participantes en FEVAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios