Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Manuel Perozo, campeón de España de Ultra Trail en veteranos
carreras por montaña

Manuel Perozo, campeón de España de Ultra Trail en veteranos

HOY.ES

Martes, 21 de mayo 2013, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pacense Manuel Perozo se proclamó la semana pasada en Castellón campeón de España veterano en la primera edición del Nacional de Ultratrail. La prueba consistió en un exigente recorrido de 118 kilómetros y más de 5.400 metros de desnivel positivo (más de 9.400 acumulados) que cruzaba la provincia de Castellón de este a oeste, partiendo desde casi el nivel del mar y llegando hasta el punto más alto de la provincia, el Penyagolosa.

Perozo invirtió 14 horas, 47 minutos y 21 segundos, lo que le sirvió para conseguir el campeón en su categoría, la de veteranos, de forma muy holgada respecto al resto de participantes y con la sensación de haber podido estar en el top ten de la prueba (terminó en 18º en la general) si no llega a ser por una serie de problemas durante la carrera.

Manuel Perozo junto a Vanesa Ortega y Pedro José Hernández representan de forma muy clara que la calidad de los corredores por montaña extremeños es cada vez más pujante. Este fin de semana se desplazará a Zegama, una prieba referencia a nivel internacional dónde no podrá participar Pedro José por lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios