Borrar
Pizarro: "Si alguien tiene una idea mejor para pagar las huertas que lo diga"
PLASENCIA

Pizarro: "Si alguien tiene una idea mejor para pagar las huertas que lo diga"

El Ayuntamiento placentino ha diseñado un plan urbanístico que permitirá la construcción de 10 bloques de viviendas, de entre 9 y 15 alturas, para pagar la sentencia de las huertas de La Isla

EFE

Jueves, 16 de mayo 2013, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ante las críticas ciudadanas a su plan urbanístico para poder pagar la sentencia de las huertas de La Isla, ha puesto de manifiesto que si alguien tiene una idea mejor para pagar 50 millones de euros hoy en día "que la ofrezca".

El Ayuntamiento de Plasencia ha diseñado un plan urbanístico para pagar cerca de 50 millones de euros a los propietarios de las huertas de La Isla, que se caracteriza por permitir la construcción de un total de 10 bloques de viviendas, de entre 9 y 15 alturas, en las propias huertas y otros tres espacios públicos.

Tras haber fallado el Tribunal Supremo en contra de los intereses municipales en un conflicto urbanístico que se originó en el año 1970, el Gobierno local se ha apoyado en la revisión del Plan General Municipal, actualmente en ejecución, para buscar una salida urbanística que evite el colapso total de las arcas municipales.

Dicho plan ha sido hoy el protagonista absoluto de la actualidad placentina debido al gran número de críticas que ha recibido por parte de todos los sectores de la sociedad local.

En este sentido, el alcalde ha puesto de manifiesto que su Gobierno ha dado "mil vueltas" a la solución de un problema "que se llama 50 millones de euros".

"Y en esas vueltas que le hemos dado no hemos encontrado otra solución que pagar a los propietarios con suelo público, y si alguien tiene otra solución mejor, desde luego le pido que la ofrezca", ha destacado el primer edil en declaraciones a Efe.

Fernando Pizarro ha subrayado que, en la actualidad, poco más se puede hacer sobre todo si se tiene en cuenta que la sentencia judicial obliga al consistorio a adoptar una solución en el plazo de dos meses.

El alcalde ha expresado su deseo de que la Justicia acepte la propuesta urbanística "ya que -ha defendido- es lo único que se puede hacer ya que las arcas municipales no pueden recurrir a un crédito que, además, hipotecaría a la ciudad durante un siglo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios