Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La oficina de Extremadura en Lisboa sigue sin comprador
PUBLICADO EN EL DOE

La oficina de Extremadura en Lisboa sigue sin comprador

La Junta ha vuelto a declarar desierta la subasta del edificio por segunda vez pese a aplicar una rebaja del 15%

EFE

Jueves, 2 de mayo 2013, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha vuelto a declarar desierto, tras una primera subasta fallida, el procedimiento para la enajenación del inmueble que albergaba la Oficina de la Comunidad Autónoma en Lisboa en Portugal.

A pesar de que el segundo procedimiento incluía una rebaja del 15% del precio de salida, cifrado finalmente en 2,17 millones de euros, la segunda subasta también se ha declarado desierta por falta de licitadores, según ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El Consejo de Gobierno aprobó en junio de 2012 sacar al mercado el inmueble destinado a la Oficina de la Comunidad Autónoma en Lisboa por un precio de salida en subasta de 2,5 millones de euros para tratar de conseguir más ingresos para las arcas públicas.

Este procedimiento fue declarado desierto dos meses después ante la falta de licitadores.

En febrero de 2013, la Consejería de Economía y Hacienda convocó una segunda subasta pública para la enajenación de dicho inmueble con una rebaja del 15% sobre el precio de tasación, que pasó de los 2,5 millones anteriores a la cifra de 2.173.156,57 euros.

El edificio, situado en la avenida Dom Vasco da Gama 10 y 10A en Santa María de Belem, tiene una superficie construida de 646,01 m2 distribuida en tres plantas y una buhardilla, sobre un solar de 1.345 metros cuadrados.

Completa el inmueble un área de aparcamiento en superficie con una disponibilidad de catorce plazas, y una zona ajardinada de 1.158 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios