La rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal terminará en plazo a pesar de las lluvias

Se espera que la obra concluya en junio. Hasta el momento se han invertido 900.000 euros de los 1,4 millones de euros presupuestados

EFEHOY.es
La rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal terminará en plazo a pesar de las lluvias

Las obras de rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal, que están a un 60 por ciento de ejecución, concluirán el próximo mes de junio, según ha avanzado hoy el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

A pesar de las lluvias caídas en las últimas semanas, las obras van a buen ritmo y está previsto que concluyen en junio convirtiéndose así en "una de las joyas de la corona de la ciudad", según ha señalado el alcalde.

Hasta el momento se han invertido 900.000 euros de los 1,4 millones de euros con los que cuenta esta rehabilitación, de los cuales un millón está financiado por fondos europeos a través del programa de cooperación transfronteriza España-Portugal.

El alcalde ha explicado que actualmente se está trabajando dentro del propio fuerte, que es la zona que en siglo XIX fue utilizada como cárcel.

Cuando este finalizada la rehabilitación existirá una zona museográfica sobre la historia del fuerte y una zona con cafetería, así como un gran salón para eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos