Educación ha decidido ya el reparto por especialidad de las cien plazas de maestro

Habrá 24 puestos para Educación Infantil, 15 para Inglés, 15 en Primaria, diez para Educación Física y otras tantas para Música

HOY.ES
Educación ha decidido ya el reparto por especialidad de las cien plazas de maestro

La Consejería de Educación y Cultura ha establecido la distribución de las cien plazas para maestros por especialidades. Habrá 24 puestos para Educación Infantil, 15 para Inglés, diez para Educación Física y 10 para Música. Asimismo, Pedagogía Terapéutica contará con 11 plazas, Audición y Lenguaje con 15, y se reservarán 15 para la especialidad de Primaria. La convocatoria se formalizará en marzo o abril y los exámenes serán en el verano, una vez acaben las clases en colegios e institutos.

La Junta de Extremadura informa en una nota que para la determinación del número total de plazas se ha respetado el límite del 10% de la tasa de reposición impuesto por la normativa vigente, mientras que, para la distribución entre las distintas especialidades, se han valorado "factores como el número de jubilaciones, el número de docentes en situación de expectativa de destino o provisionales o el número de interinos de cada especialidad en los últimos cursos escolares".

Este sistema contempla un examen práctico en todas las especialidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos