Veinte jóvenes cacereños recibirán ayudas para materializar su idea empresarial

Arranca la segunda edición del Centro de Alto Rendimiento YUZZ en el Edificio Embarcadero

EFECÁCERES

Una veintena de jóvenes de la provincia de Cáceres han sido seleccionados dentro del proyecto del Centro de Alto Rendimiento YUZZ, por el que, durante ocho meses, recibirán formación y asesoramiento para desarrollar sus ideas empresariales.

La segunda edición del Centro de Alto Rendimiento YUZZ ha arrancado este lunes en el Edificio Embarcadero de Cáceres, durante un acto en el que han participado los 20 seleccionados para el programa 2012/13 y el concejal de Innovación, Jorge Carrasco.

Este proyecto, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, nace de un convenio de colaboración entre el consistorio cacereño y la Fundación Banesto, al objeto de facilitar una plataforma en la que los jóvenes emprendedores puedan poner en marcha sus ideas.

Así, busca unir "juventud, ideas y tecnología", con el fin de "hacer aflorar el talento y potenciar la creación y consolidación de tejido empresarial, apoyando y asesorando a los participantes de una iniciativa que alcanzó gran éxito en su primera edición", según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Los jóvenes contarán durante este tiempo con una red de expertos; formación empresarial; asesoría y tutorías personalizadas; una plataforma de trabajo colaborativo en línea; y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en proyecto empresarial.

Viaje a Silicon Valley

Una vez finalizado el proceso de formación en los diferentes centros YUZZ de España, los mejores participantes serán seleccionados para realizar un viaje a Silicon Valley, meca mundial de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Allí podrán conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial, donde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.

Además, al concluir el año, los tres mejores proyectos de entre todos los finalistas de la edición a nivel nacional, recibirán una dotación económica -30.000, 20.000 y 10.000 euros- para colaborar en la materialización de su idea.

El programa YUZZ se enmarca en el proyecto temático Minería, ACTIV.2 de FENIX_RIEP, que está cofinanciado con fondos FEDER, dentro del programa operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP)