El PSOE denuncia el "peligro inminente de derribo" de la cubierta del piso situado encima de la sede de Antonio Canales

"Se encuentra en una situación de abandono total y es foco de humedales y plagas de ratas e insectos", afirma la oposición

REDACCIÓNCÁCERES

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cáceres ha denunciado, mediante una nota, el "peligro inminente de derribo" de la cubierta del piso situado justo encima de la sede vecinal que, según cuentan, "se encuentra en una situación de abandono total y es foco de humedales y plagas de ratas e insectos".

"Es lamentable que el abandono absoluto al que esta sometiendo este Gobierno Municipal a las barriadas de la ciudad lleve a estos limites de tener a una barrida con el peligro de que su sede vecinal se vea arrastrada por un derrumbe que ponga en peligro la integridad física de los vecinos, así como de las instalaciones de la asociación", valora el PSOE.

La Comisión recuerda que la alcaldesa, Elena Nevado, se comprometió a abordar la obra en esta vivienda, lo cual, a juicio del PSOE, "suma aún más gravedad ya que el equipo municipal de Gobierno es plenamente conocedor de esta dramática situación". La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cáceres exige al Ayuntamiento "una actuación inmediata en la barriada que palie la situación".

En el comunicado, el PSOE asegura que es uno de los problemas que se vienen denunciando con anterioridad. Entre otros, también apunta la necesidad de accesibilidad de las calles y la limpieza y seguridad en la Plaza. Asimismo, denuncia el cierre de las instalaciones deportivas del barrio y el "absoluto deterioro" en el que se encuentra La Torre, "llena de antenas y grietas que ponen en peligro la conservación de este patrimonio".

La CEM del PSOE de Cáceres, concluye el comunicado, "continuará denunciando el abandono que sufren las barriadas de la ciudad como consecuencia de la falta de proyectos del gobierno popular y la obsesión por contener el gasto y paralizar inversiones comprometidas y necesarias".

Fotos

Vídeos