Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
según Prex-Crex

Caja Extremadura para la obra de reforma de las Carmelitas

Beneyto ha destacado que las palabras concretas de los responsables de la entidad fueron que el convento "se va a apuntalar y se cierra"

EFE

Lunes, 26 de noviembre 2012, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entidad Caja de Extremadura ha decidido paralizar la rehabilitación del antiguo convento de las Carmelitas de Plasencia , situado en la plaza del Salvador y cuyo destino final es albergar la Pinacoteca del Salón de Otoño de Pintura.

Así lo ha anunciado hoy el diputado del Prex-Crex en la Asamblea de Extremadura, Damián Beneyto, quien ha asegurado en su perfil de Facebook que altos cargos de Liberbank le confirmaron hace unos días que la obra de las Carmelitas "se para definitivamente por falta de presupuesto".

Beneyto ha destacado que las palabras concretas de los responsables de la entidad fueron que el convento "se va a apuntalar y se cierra".

Por su parte, la concejala del Prex-Crex en el Ayuntamiento de Plasencia, Mónica García, ha señalado, también por medio de su perfil de Facebook, que esta misma mañana ha preguntado a los responsables municipales por la paralización de una de las inversiones de mayor cuantía que actualmente se ejecutan en la localidad, cifrada en más de 3 millones de euros.

"El Gobierno de Plasencia lo único que me ha dicho es que se trata de una obra privada", ha afirmado la concejala regionalista.

Caja de Extremadura inició en marzo de ese año la rehabilitación del antiguo convento de las Carmelitas de Plasencia para convertirlo en centro cultural y, de forma especial, para que albergue la Pinacoteca del Salón de Otoño de Pintura.

El inmueble, propiedad de la Obra Social de Caja de Extremadura desde 2008, es un referente arquitectónico en la ciudad y ya cuenta con obras parciales de consolidación.

Fundado en 1628, fue convento carmelita durante tres siglos y medio, hasta que las religiosas se trasladaron a un nuevo carmelo en Santa Bárbara hace veinte años.

El proyecto de rehabilitación, que firman los arquitectos José María Peridis y Álvaro Tanco, trata de convertir este edificio -en palabras de los responsables de la Caja- en un "foco cultural" para la ciudad, para la región y para las actividades culturales de la Caja.

Dicho proyecto ha obtenido el primer premio en la categoría de Patrimonio Histórico, Artístico y Natural de la VII edición de los galardones a la "Mejor Obra Social de las Cajas de Ahorros", que concede anualmente el semanario "Actualidad Económica".

Caja Extremadura explicó con motivo del inicio de las obras que confiaba en que las mismas estuvieran finalizadas en el otoño de 2013, al objeto de que la inauguración del nuevo espacio coincidiera con la inauguración de la exposición del Premio Internacional Caja de Extremadura Obra Abierta de ese año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios